Powered By Blogger

martes, 26 de enero de 2010

Fotografia: Historia e ironía

Exposición documental

Historia e ironía

“Miraflores antiguo.
Fines del siglo XIX inicios del XX”
se podrá apreciar hasta el 7 de febrero
en el CC. Ricardo Palma.

CC. Ricardo Palma.

El remontarse al pasado a muchos nos conduce en un viaje hacia los recuerdos y la nostalgia, es así que el municipio de Miraflores nos propone una experiencia vital presentándonos la muestra documental “Miraflores antiguo. Fines del siglo XIX inicios del XX”, que se inaugura hoy a las 7pm en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Esta exhibición de fotografías e información bibliográfica - que datan a partir de siglo XIX hasta mediados del siglo XX - nos muestra la evolución y desarrollo de uno de los distritos más representativos de la capital. Tales imágenes no revela un Miraflores con sus primeros rasgos de urbanización como El Leuro, Miraflores y San Antonio; reflejo que inmortalizaron tanto fotógrafos como dibujantes anónimos cuyo común denominador fue: su admiración por este distrito.

Lo atractivo de esta muestra radica en las imágenes de acontecimientos históricos tales como la “Guerra del 79”, “La Batalla de Miraflores” y sus héroes, cuyos nombres se han perennizado en algunas de las calles del distrito; y algunos de los personajes que han dado renombre a esta comarca: Ricardo Palma, Raúl Porras Barrenechea, Monseñor Roca y Bologna, y Salazar Southwell

Punto a parte merecen los retratos de los miraflorinos de esa época, sus costumbres, hábitos y diversiones; así como también las calles, alamedas y malecones; la iglesia, las casas estilo inglés, el hotel, el teatro, la comisaría y algunos colegios, parques que estaban decorados con geranios, culantrillos y campanillas, y los medios de transporte desde el “tranvía de sangre” al urbanito aparecen también en la exposición.

“Miraflores antiguo. Fines del siglo XIX inicios del XX” se podrá apreciar hasta el 7 de febrero de lunes a domingo, de 10am a 10pm, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario