Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2010

Arte Plastico: Talento arequipeño

Premio Cerro Verde
Talento arequipeño

“XIX Concurso nacional de artistas jóvenes 2009.
Premio Cerro Verde” se podrá apreciar hasta el 28
de febrero en el ICPNA de La Molina.

























ICPNA
Erick Huanca, uno de los artistas jóvenes más premiados a nivel nacional, se llevó el primer lugar, además de una mención honrosa.



Queda confirmado que no solo en la capital existe el talento, una de las más bellas ciudades de nuestro país alberga también a los genios del arte nacional. Es así que el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa nos presenta a la exposición “XIX Concurso nacional de artistas jóvenes 2009. Premio Cerro Verde”, que se inaugura hoy a las 7:30pm en el ICPNA de La Molina.

La muestra incluye las obras ganadoras en cada categoría tales como la de Erick Huanta Cevallos (primer puesto en la categoría general) y Lucio Puma Ydme (primer puesto en la categoría experimental). Asimismo, se podrá apreciar las obras de César Sánchez (segundo puesto en la categoría general) y Ignacio Mateo Álvaro (segundo puesto en la Categoría Experimental), entre otras.





















ICPNA

El talento del joven Lucio Puma lo hizo merecedor del primer puesto en la categoría experimental.


Se vuelve tradicional

Por sexto año consecutivo, este certamen de artes plásticas es organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa y contó con el patrocinio de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A., entidad que entregó premios que ascienden a los ocho mil dólares en total, los cuales se distribuyeron entre los cuatro premiados en las dos categorías.

Asimismo, el concurso contó con un jurado compuesto por Nora Ingunza, Giuseppe De Bernardi, María Alejandra Cuzzi, Joseph Firbas y Jaime Mamani, quienes tuvieron en sus manos la difícil tarea de elegir a los galardonados.

Por otra parte, la novedad en esta edición del Premio Cerro Verde fue la inclusión de la Categoría Experimental que exigió a quienes optaron en participar dentro de la misma emplear planchas de cobre como elemento indispensable en su composición artística.

De las 30 obras que serán exhibidas entre ganadores, menciones honrosas y finalistas, correspondientes a 23 artistas hombres y 7 mujeres.

La exposición “XIX Concurso nacional de artistas jóvenes 2009. Premio Cerro Verde” se podrá apreciar hasta el 28 de febrero de martes a domingo, de 11am a 8pm, en el ICPNA de La Molina (Av. Javier Prado Este 4637). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario